REGLAMENTO DE

LA REVISTA DEL COLEGIO DE

MÉDICOS VETERINARIOS DEL ESTADO LARA

 

            La Revista del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Lara es el órgano arbitrado de divulgación científica del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Lara CMVL; es de publicación semestral y tiene como objetivos la publicación de trabajos científicos originales e inéditos sobre sanidad animal y salud pública que enfoquen aspectos de las ciencias veterinarias (medicina veterinaria, epidemiología, etología, nutrición y forrajicultura, producción animal, genética, reproducción, microbiología, parasitología, fisiología, farmacología, biología molecular, diagnóstico Zoosanitario,), incluyendo las ciencias sociales, economía, ecología. También pueden ser publicados notas científicas, artículos de revisión, artículos de opinión, casos clínicos, descubrimientos científicos, desarrollos tecnológicos.

 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

 

            La estructura organizativa está conformada por: un editor/director y cuatro miembros, los cuales, en conjunto conforman el Comité Editorial; un Consejo Asesor y un Comité de Producción.

 

FUNCIONES DE LOS MIEMBROS

 

1.- El Editor/Director

 

  1.  Convocar y presidir las reuniones del Comité Editorial.
  2. Representar legalmente a la Revista ante toda clase de organismos públicos o privados
  3. Velar por el cumplimiento de las Normas de publicación y funciones de la revista.
  4. Revisar los manuscritos que han sido acepados y decidir sobre la fecha de publicación; igualmente considerará las apelaciones que pudieran presentar por parte de los autores a este respecto.
  5. Notificar a los autores la decisión de los árbitros sobre los manuscritos.
  6. Garantizar la fluidez de comunicación entre el Comité Editorial, los revisores y los autores.
  7. Velar por la transcripción y reproducción de la revista.
  8. Velar por la periodicidad y distribución de la revista.

 

2.- Del Comité Editorial

 

  1. Asistir puntualmente a las reuniones convocadas por el Editor.
  2. Asistir el Editor en la revisión editorial de los manuscritos.
  3. Cooperar con el editor y velar por el cumplimiento de sus funciones.
  4. Fijar los lineamientos generales de publicación y funcionamiento de la revista.
  5. Designar los revisores internos y externos para cada manuscrito recibido para arbitraje.
  6. Cerrar el numero

 

3.- Del Consejo Asesor

 

a)      Velar por el cumplimiento del contexto científico de la revista.

b)      Asesorar al editor y comité editorial respecto a la estructura, diagramación, presentación, organización y edición de la Revista.

 

5.- Del Comité de Ética

 

  1. Asesorar al editor/director y al comité editorial en materia de Ética, Bioética, Bioseguridad y Biodiversidad.
  2. Promover la formación, difusión y divulgación de la Ética, la Bioética, la Bioseguridad y la Biodiversidad.
  3. Promover la toma de conciencia en los investigadores e investigadoras sobre su responsabilidad en los aspectos bioéticos inherentes a sus actividades.
  4. Evaluar los aspectos éticos, bioéticos, de bioseguridad y de biodiversidad en los manuscritos sometidos a consideración de Comité Evaluador.

 

4.- Del Comité de Producción

 

a)      Consolidación del material revisado y arbitrado.

b)      Diagramación y Diseño Grafico.

c)      Diseño y desarrollo Web.

d)     Impresión en físico destinada a bibliotecas y depósito legal.

 

DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS

 

1.- El Editor/director

 

Será designado por el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Lara que se encuentre en funciones al momento de preparar la edición del primer número; deberá ser profesional de la Medicina Veterinaria con mínimo IV nivel académico, ser investigador activo, tener al menos tres (3) publicaciones en revistas arbitradas diferentes, durante los últimos cinco (5) años y formar parte del comité editorial de alguna otra revista arbitrada. Tendrá una duración de veinte (20) años en el cargo y dedicará al funcionamiento de la revista, al menos sesenta (60) horas mensuales.

 

2.- Los miembros del Comité Editorial

 

Serán propuestos por el editor/director de la revista y deberán ser profesionales de la Medicina Veterinaria, con trayectoria investigativa, pertenecer o haber pertenecido a la directiva del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Lara y tener al menos una (1) publicación en revistas arbitradas en los últimos cinco (5) años. Tendrán una duración de diez (10) años en el cargo y dedicarán al funcionamiento de la revista, al menos treinta (30) horas mensuales.

 

Párrafo único: La duración en los cargos pudiera ser menor, si, por manifestación de los funcionarios y previa exposición de motivos y argumentos, el editor/director y los miembros del comité editorial deciden renunciar; situación que ameritará su sustitución inmediata, pudiendo éste postular a votación a un nuevo miembro.

 

3.- Los miembros del Consejo Asesor

 

Serán nominados por el editor/director o por cualquier miembro de los comités editorial y de ética, para ser sometido a consideración en reunión general. Deben ser profesionales con reconocida experiencia en edición de publicaciones periódicas, ser profesional de la comunicación social, o contar con una larga y destacada carrera investigativa y de publicación en revistas arbitradas.

 

5.- Del Comité de Ética

 

Deberán ser ex Miembros de la Directiva de algún Colegio de Médicos Veterinarios o de la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela (FCMVV); ex Miembros del Tribunal Disciplinario de algún Colegio de Médicos Veterinarios o de la FCMVV; expertos en Ética, Bioética o Deontología de la Medicina Veterinaria o de otras Profesiones de la Salud y manejar los temas de Bioseguridad y Biodiversidad.

 

4.- Los miembros del Comité de Producción

 

Serán designados por el editor/director debiendo ser profesionales en diseño gráfico, diagramación, informática.

 

Depósito Legal: ppi201102LA3870

ISSN: 2244 - 7733

 

Colegio de Médicos Veterinarios del estado Lara. Carrera 4 entre calles 2 y 3, Urbanización Nueva Segovia, Quinta CEPROUNA. Barquisimeto estado Lara. Venezuela.

 

Contacto: 0251-240.63.66 

(Editora)

 

Envía tu manuscrito a: editorialrevistacmvl@gmail.com

Cantactanos a través de: revistacmvl@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Revista del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Lara by Revista CMVL is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://revistacmvl.jimdo.com.

Visitas:

contador de visitas html codigo

Calendario

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Se autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica en su totalidad o parcialmente, siempre que se cite la fuente y se enlace con http://revistacmvl.jimdo.com/